1) Petróleros: Son los buques de mayor tamaño, son unos monstruos de casi 400 mtrs de largo, el equivalente a la longitud de tres campos de fútbol juntos. Su principal característica es la presencia a lo largo de la cubierta y en su eje central, de las tuberías de carga y descarga del crudo.
Dos pequeñas grúas son las encargadas de mover las mangueras que se conectan al muelle o a una plataforma de carge y descarge.
2) Buques Químicos: Son de tamaño pequeño, en diseño son similares a los petróleros, se dedican al transporte de productos químicos tales como fenol, amoniaco, gasolina entre otros.
En sus muchos tanques (40 ó más) pueden cargar diferentes tipos de producto y se clasifican, según el tipo de agresividad o riesgo de su carga, en tres clases (Tipo 1, 2 ó 3).
Son buques de un elevado costo por las exigencias constructivas como el doble casco, tanques de acero inoxidable, o sofisticados sistemas de pintura.
3) Buques Gaseros: Son buques de transporte de Gas Natural, son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología, y por tal motivo son de un alto costo de construcción. Se identifican rápidamente ya que en su cubierta asoman grandes tanques esféricos.
4) Buques Frigoríficos ó Refrigerados: Dependiendo del tipo de carga la temperatura oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC. Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos.
Tienen unas líneas finas y una elevada potencia para alcanzar altas velocidades, inusuales en otro tipo de buques.
5) Buques Portacontenedores: Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores llegan a los 350 metros de eslora (largo del buque) con una capacidad para casi 9.000 contenedores, aunque aún no han finalizado su crecimiento en tamaño, habiéndose publicado estudios de portacontenedores de hasta 18.000 unidades.
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